Tradicional chocolatada por el Día de la Milagrosa

Jueves, 24 Noviembre, 2022

Hoy se ha celebrado la tradicional chocolatada que año tras año realizan las hermanas Hijas de la Caridad por motivo del Día de la Milagrosa.

Gracias por el chocolate pero sobre todo gracias por la magnífica labor que realizáis en los barrios Estrella y Milagrosa.

Os presentamos un poquito la labor de Hijas de la Caridad en Albacete

En abril de 1987 se establecen las hermanas Hijas de la Caridad en el barrio de la Milagrosa, y se constituye así la comunidad “OBRA SOCIAL MARGARITA NASEAU”. Entre otros, en la actualidad, desarrollan los siguientes proyectos:

· Proyecto de Promoción Social en el barrio: Intervención con familias (situaciones límites), visitas, seguimientos, derivaciones, coordinación con servicios sociales, comedor escolar, colonia urbana de verano, educación para la salud, asociación de vecinos, junta de viviendas, etc.

· Taller Mujer Jóven: un recurso para apoyar y promocionar a chicas jóvenes, entre 16 y 22 años, que abandonaron pronto la escuela para casarse (en su mayoría son gitanas) y que se encuentran embarazadas o con algún hijo a su cargo y de quien depende gran parte del peso familiar: economía, responsabilidades con los hijos, etc.

· Proyecto ALCA (Alternativa a la Calle). ALCA va dirigido a jóvenes de los Barrios "La Estrella" y "La Milagrosa" con edades comprendidas entre 16 - 24 años de cualquier etnia o nacionalidad.

· Proyecto Inmigrantes.

· Actividades Talleres extraescolares con Infancia: Menores de alto riesgo y en dificultad social. Este apoyo escolar se realiza:

o De lunes a jueves: de 15:00 a 17:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
o Viernes: de 15:0 a 18:00 h.

Tres grupos en cada horario:
o Grupo de los pequeños: 1º a 3º Primaria. Puede ir de 8 a 10 alumnos.
o Grupo Medianos: de 4º a 6º Primaria. Puede ir de 8 a 10 alumnos.
o Grupo Grandes: de 1º hasta 4º ESO. Puede ir de 8 a 10 alumnos.