Colaboración de Aprendizaje Servicio con la Facultad de Magisterio de la UCLM de Albacete

Lun, 24/10/2022

Desde el CEIP La Paz se está colaborando un curso más con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ) en el proyecto de innovación de Aprendizaje Servicio.

La Facultad de Magisterio de la UCLM de Albacete, dentro de los proyectos de innovación educativa que ha llevado a cabo, ha apostado por la implantación transversal de la metodología Aprendizaje-Servicio. Esta metodología conjuga el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico, de manera que los alumnos/as aprenden y mejoran competencias propias de su formación, pero también comparten y transfieren a la sociedad sus conocimientos.

Entre otros, los alumnos y alumnas de Magisterio están participando en las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) propias de Comunidades de Aprendizaje: Grupos Interactivos, Tertulias, Asambleas,... y en los patios inclusivos del Proyecto Escolar Saludable (PES).