Participación CEIP-SES-AA La Paz en proyecto EOS de Erasmus+

Lun, 13/03/2023

La semana del 6 al 12 de marzo, la Directora del CEIP La Paz ha participado en la movilidad Erasmus+ que desarrollan desde el Servicio de Inspección de Albacete. Está movilidad consiste en un intercambio de experiencias entre los países España, Bulgaria, Bélgica, Francia, Italia y Turquía.

El proyecto Erasmus+ que se está desarrollando es EOS (por una escuela abierta y empática), cuyo objetivo es prevenir el abandono escolar a través de metodologías que implementen habilidades psicosociales y, en particular, la educación en empatía. Este proyecto, que comenzó el año pasado se extenderá hasta noviembre de 2024.

En la estancia en Konya, Turquía, se ha podido conocer, no sólo el desarrollo de este proyecto, sino la organización del sistema educativo turco, otras metodologías que se desarrollan, y se han podido conocer centros educativos de la ciudad. Una experiencia altamente enriquecedora.

La semana del 8 al 12 de mayo se realizará la visita de los países de la movilidad a España, a Albacete, y nuestro centro será uno de los 3 que se visitarán, junto al IES Tomás Navarro Tomás y el CEIP Doctor Fleming.