Proyecto Escolar Saludable (PES) en el CEIP La Paz

Jue, 27/10/2022

Como bien sabéis, en el CEIP-SES-AA La Paz estamos llevando a cabo diferentes programas dentro de los Proyectos Escolares Saludables. Los chicos y chicas de 4 años y 5 años ya han comenzado a practicar las actividades de los descansos activos y se lo están pasando en grande con sus tutoras Cristina y Tere.

Nos gustaría recordar que los desplazamientos activos son muy beneficiosos para nuestra salud y por ello, los llevamos a cabo siempre que podemos. Esta semana fuimos al Festival de Cine de Albacete (Abycine) y nos lo pasamos fenomenal.

Por otro lado, debemos recordar que los desayunos saludables son muy importantes en el día a día, ya que, nos aportan la energía necesaria para trabajar en clase y jugar en el patio del recreo, además de fortalecer nuestros músculos y nuestro cuerpo.

También estamos llevando a cabo una adecuada higiene corporal, por ello nuestros chicos y chicas traen la bolsa de aseo todos los días y, después de realizar Educación Física se asean correctamente.