Campaña “Pásamela”

Mar, 21/02/2023

Esta mañana un representante del CEIP SES AA La Paz ha participado en la presentación de la campaña “Pásamela” con la que el ayuntamiento promoverá la igualdad de oportunidades en la práctica física y deportiva entre mujeres y hombres en los colegios.

Dicha campaña pretende trasladar a los centros educativos de la ciudad el acceso efectivo de la mujer a la actividad deportiva con las mismas oportunidades que los hombres en edades tempranas.

Manuel Martínez, concejal de Igualdad del equipo de gobierno municipal, fue el encargado de presentar esta campaña en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb) a la que podrán adherirse los colegios que lo deseen.

Según explicó Martínez, se pondrá a disposición de los centros este recurso didáctico de fomento del deporte femenino que transmite los valores de igualdad de oportunidades a través de la práctica física y deportiva. La campaña se enmarca en el programa 'Educando en igualdad' promovido por el propio Ayuntamiento, en cuyo transcurso se detectó el problema de que a las niñas no les pasaban el balón, lo que derivó en la constitución de equipos femeninos "porque se sienten más cómodas y no tanto en los mixtos".

La Unidad de Igualdad ha diseñado la campaña y participará en los talleres que tengan lugar en los centros educativos, cuyos recursos se orientan a través de un vídeo que se proyectará en los colegios protagonizado por las jugadoras del CBA alevín, que asistieron a la presentación acompañadas de su entrenador y familiares.

Los colegios de la ciudad podrán participar en esta campaña en lo que queda de curso, aunque también está previsto que se retome a partir del próximo septiembre.