Recreos inclusivos y activos

Los recreos inclusivos y activos buscan que todos los alumnos y alumnas puedan ocupar activamente el tiempo de recreo realizando actividad física de una manera divertida y lúdica. Además, las actividades que realizamos en los recreos permiten mejorar la coordinación dinámica general y las habilidades motrices básicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, recepciones y el equilibrio.

A lo largo de la semana, los alumnos y alumnas practican actividades tales como: juegos con balón (pañuelo canasta, fútbol), juegos con palas, juegos populares (el pañuelo y juegos de persecución) lanzamientos y recepciones de frisbees e indiacas, juegos con aros y combas (el reloj, saltos, etc) y actividades sobre ruedas (patines y patinetes no eléctricos).

Las actividades se realizan de manera grupal buscando mejorar la convivencia de los alumnos y alumnas fomentando el desarrollo de estrategias cooperativas y colaborativas dentro de las propias situaciones motrices de los juegos. A continuación, mostramos algunas imágenes de las actividades que se realizan: